05 febrero 2004

Las maravillas del arte al alcance de su bolsillo

Revisado el 5 Febrero 2004

Pilar de Aristegui y Rosina Gómez Baeza fueron pasadas por la trituradora de Ana Rosa Quintana la plagiaria. Las maravillas del arte al alcance de todos los bolsillos. Ana Rosa (o algún negro de su harén particular) nos explica cuáles son las claves para ayudarle a contemplar, entender y sentir el arte.. Para esto echa mano del puré resultante de mezclar a Pilar y a Rosina. ¿Cosas de mujeres? . La revista puede. Pero de arte hablo yo. Porque me sale de los cojones.

Ya sé, no soy un experto, pero Rosina Gómez Baeza sí, además es capaz de desnudarse ante ustedes y revelarnos la verdad: Los museos y las galerías marcan hoy las líneas del arte. ¡Por dios que habla claro!. Más claro y más bonito nos lo cuenta ergaster capitán de Trafalgar Sur. Como músico el si que sabe tocarles lo que haga falta. Se atreve hasta con una interpretación de la licencia GNU. Amo a vé eñoraieñore. ¿e-pasakí? ¿eh?

Lo primero, para hablar de arte, ¿dónde podemos encontrar el arte? Pilar de Aristegui ilumina a Ana Rosa : Está ahí, sólo hay que aprender a mirar: en el azul del cielo, la luz de las ciudades o el rojo del atardecer... Tenemos que hacer un esfuerzo y fijarnos, merece la pena.. Cádiz puede servir para hacer esos esfuerzos, allí el cielo es azul, menos por la noche, que nadie se me despiste.

Descubrimos que Rosina Gómez Baeza aprecia La seducción que el artista usa para acercarnos a su mundo; ese misterio que nos transmite a través de su mirada, de su percepción... el artista es como un libro abierto.. Parece que los artistas le ponen a cien. No olvida, sin embargo, que Los museos y las galerías marcan hoy las líneas del arte. Pilar de Aristegui ¿hace líneas de arte? . No nos informa. Sabemos, gracias a ella que: El Papa ha dignificado la vejez y la enfermedad. Igualito igualito que el icono de van Gogh: Pobre, enfermo, loco y encima artista.

Es posible que me caiga encima Trinidad, las Tetas de María, la Vía Láctea o Parmalat, el trío anda puteado y confuso. Me recuerdan a esas damas enjoyadas en los puestecitos de la Cruz Roja mientras sus maridos porculean al ochentaitantos por ciento de la población mundial.

No ganaré ni un duro. Pero me voy a reir un Rato.

ergaster se pregunta: si el arte hasta ahora ha sido magia, religión o ideología ¿qué será de él en una cultura técnica, atea y decepcionada?

Ludens propone: Si eliminas a los intermediarios te queda un artista y los admiradores de su obra. ¿qué mas da que se trate de un cuadro incopiable de Velazquez para el Rey o una canción de Alejando Sanz para miles de fans histéricas? A quien le guste uno u otro hará lo posible para que ese creador, tenga una vida plena y productiva, no sus imitadores o los que tratan de robarle

Agustín Ijalba se preguntaba ¿Hasta dónde hemos llegado?

Y yo les contaba que mientras aquí discutimos (galgos o podencos) la discusión misma es contenidos a coste cero. Quien gana es el dueño de las líneas, en el fondo un mero contenedor de contenidos. Como los Museos, como las Galerías, donde el creador ha de pagarse las herramientas y permitir, además, que le cobren por exponer sus obras.

Mientras Pilar de Aristegui, Rosina Gómez Baeza, Ana Rosa Quintana opinan sobre arte, Isabel Preysler acompañada de Armani marcan la pauta de quienes pueden comprar arte. Del bueno oiga, no de éste que se arrastra en internet.

Y ahora le robo una pregunta a Aristides Segarra: ¿realmente quieres pensar como ellos, realmente quieres ser como ellos? Para eso tienes que seguir de cerca la biografía de Rosina Gómez Baeza. Si ella puede. Tú Tambien. ¿O es que solo piensas con los cojones?

No hay comentarios: